18
Thu, Apr

Convoca IEEPO a niñas y niños a participar en concursos de dibujo infantil

Oaxaca
Typography

- Se encuentran abiertas las convocatorias del Certamen Estatal de Dibujo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución y del Niño y la Mar

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita niñas y niños de seis a 12 años de edad a participar en las convocatorias de dibujo infantil que se encuentran abiertas y con las que se busca promover la participación de alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas de la entidad, conocer sus puntos de vista y propuestas.

El Certamen Estatal de Dibujo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, está dirigido a quienes deseen plasmar en un trabajo utilizando acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles, la importancia de nuestra Carta Magna para asegurar la convivencia pacífica y armónica en las comunidades.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las y los participantes deben encontrarse inscritos en alguna escuela Primaria de la entidad y enviar sus dibujos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teniendo como fecha límite hasta el próximo 30 de junio.

Por otra parte, el IEEPO en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el marco conmemorativo de los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, invitan a las niñas y niños de nacionalidad mexicana a participar en el XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2022.

De forma anual se organiza este certamen que tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Todos los trabajos de las y los estudiantes de seis a 12 años de edad, se deberán de enviar de manera digital, en formato jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada),al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La información completa sobre ambos concursos y la información que se requiere anexar, se puede consultar en el apartado de convocatorias en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, o directamente en los enlaces www.oaxaca.gob.mx/ieepo/certamen-estatal-de-dibujo/ y https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/el-nino-y-la-mar-2022/

 

Senado de la república