03
Sun, Jul

Suspensión momentánea del Servicio de Asesoría Externa Especializada del Proni: IEEPO

Oaxaca
Typography

-El Instituto se compromete a que una vez que se disponga de los recursos correspondientes, se restablecerá el servicio y la dotación del apoyo económico

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), informó que tal y como lo establecen las Reglas de Operación de este programa y por razones ajenas al Instituto, con toda responsabilidad, suspenderá momentáneamente el Servicio de Asesoría Externa Especializada en las Escuelas Beneficiarias, en virtud de que no se ha recibido la ministración procedente para la operación del mismo.

De acuerdo a las Reglas de Operación del Proni, publicadas en el DOF 28/12/2021, en el numeral 3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos, inciso a) Recibir los apoyos conforme lo establecido en el numeral 3.4. Características de los apoyos (tipo y monto), establece que se le permitirá contar con recursos para la operación y coordinación de este programa y la cláusula cuarta del Convenio Específico para la Operación del susodicho se detalla la aportación que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma, con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2022, la SEP otorgará al Gobierno del Estado la cantidad designada para que la destine y ejerza exclusivamente en la operación del Proni; monto que será ministrado como subsidio con base en su disponibilidad presupuestaria, calendario de ministraciones y, lo dispuesto para tales efectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, de acuerdo con los criterios y requisitos de distribución que establecen las Reglas de Operación de dicho programa.

De conformidad a lo señalado, se da a conocer que por razones ajenas al IEEPO y en virtud de que no se ha recibido la ministración procedente para la operación del programa, el Instituto con toda responsabilidad, ha tomado la difícil decisión de suspender momentáneamente el Servicio de Asesoría Externa Especializada en las Escuelas Beneficiarias, hasta que el recurso correspondiente para su operación sea entregado al Gobierno del Estado.

El IEEPO se compromete a que una vez que se disponga de los recursos correspondientes, se restablecerá el servicio y la dotación del apoyo económico a los meses que comprende el periodo 2022-A, y así, cumplir con el objetivo de contribuir a que las escuelas públicas de educación básica, fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.