18
Thu, Apr

7 Denuncias contra agresores de Xadani

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) suman siete denuncias penales contra los agresores de Santa María Xadani.


El Consejero presidente del IEEPCO Gustavo Meixueiro Nájera y Humberto Arias vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer en conferencia de prensa que el IEEPCO por su parte presentó 3 denuncias, mientras que el INE cuatro haciendo una suma de siete denuncias contra los agresores a los funcionarios de ambas instituciones electorales el pasado sábado en esa comunidad.
Ambos funcionarios coincidieron en dar a conocer que las denuncias tienen nombres y apellidos, Humberto Arias acusó que fue un reducido grupo los que actuaron contra el personal del IEEPCO y el INE utilizando bombas molotov y cohetones.
Dio a conocer que en esa agresión el recuento de los resultados de los actos vandálicos fueron una persona lesionada y una camioneta incendiada.
También coincidieron en señalar que entre los detenidos se encontraban candidatos que se habían postulado para algún cargo, pertenecientes a MORENA, PAN.PRD que por estos hechos s detuvo en el lugar a Maximino Jiménez, del PRD, Pedro López Santiago, del PAN Roberto Santiago Sánchez del PRS y Florentino Salinas del PSD.
Arias sostuvo que es contradictorio que sean los mismos candidatos los que generen la instabilidad y ellos mismos argumenten que no hay condiciones para las elecciones extraordinarias en Santa María Xadani.
Humberto Arias, reiteró que los partidos de Morena, el PRS y el PRD tienen la obligación de garantizar condiciones para realizar la elección.
Ambos órganos electorales sesionaran a los partidos políticos participantes en esta agresión independientemente de las consecuencias legales que deriven de sus actos.

 

Senado de la república