20
Sat, Apr

Trabajadores del SAP de Juchitán amplían sus protestas

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, amplían sus protestas, ante la falta de respuesta a sus demandas laborales; el día de hoy tomaron las oficinas gubernamentales, y el cierre de algunas de las vialidades de esta ciudad.

La protesta se deriva a la demanda de los trabajadores para que se respete la recategorización de sus puestos, debido a que desde hace más de 10 años la Comisión Estatal del Agua (CEA), no ha validado este proceso de escalafón, a pesar de que se han firmado minutas de acuerdos.

El día de hoy los trabajadores mantienen cerrada la calle 5 de septiembre y 16 de septiembre, que son las principales vialidades de esta ciudad, además mantienen la toma de las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP) y el acceso principal del edificio que alberga las oficinas del Registro Civil, SEMOVI, y otras dependencias estatales.

Anunciaron que de continuar la negativa de las autoridades, incrementarán sus acciones de protesta con la toma de la carretera federal y la suspensión indefinida del servicio de agua potable en toda la ciudad.

 

Senado de la república