24
Thu, Jun

Incendian patrulla de la Policía Municipal en San Dionisio del Mar

Seguridad
Typography

San Dionisio del Mar, Oaxaca.— (Cortamortaja) 10/06/2021 En protesta por la entrega de la Constancia de Mayoría a la candidata del PRI-PRD-PAN, un grupo de habitantes de San Dionisio del Mar, Oaxaca, quemaron una patrulla de la Policía Municipal de esta localidad.

Los seguidores del candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se inconformaron por los resultados que se dieron en la elección celebrada el pasado 6 de junio en este municipio.

Desde el pasado martes realizaron una protesta con el cierre del acceso de esta población, en demanda de la anulación de la elección y para que se convoque a nuevas elecciones, debido a presuntas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.

Los manifestantes se trasladaron a la carretera federal impidiendo el paso con el Estado de Chiapas por más de 5 horas el día de ayer miércoles, sin que lograran ningún avance en la demanda.

Ante la posibilidad de que se entregara la constancia de mayoría, nuevamente bloquearon el acceso, sin embargo, la constancia de mayoría fue entregada en la capital del estado, en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).