20
Sat, Apr

Cierran panteones de Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 22 de junio de 2021.- Debido al incremento en casos de defunción por COVID-19 que se han registrado, las autoridades municipales determinaron cerrar de manera permanente, los panteones de esta ciudad.

Narciso Pinzón Cano Director de Panteones dio a conocer dicha determinación a través de un comunicado, misma en el que señala que la Secretaria de Salud está enterada de tal situación. El funcionario municipal indicó que en lo que va del mes de junio, son alrededor de 28 las defunciones que se han registrado, cifra dijo, que resulta alarmante, pues se pensaba que la situación en la ciudad y puerto estaba controlado.

Ante el escenario que se presenta en estos momentos, el ayuntamiento municipal ha informado que en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaran nuevamente con trabajos de concientización y prevención, así como también, con la activación de medidas que ayuden a evitar aglomeración de personas, por lo que es muy probable que vuelvan a cerrar establecimientos no esenciales.

 

Senado de la república