18
Thu, Apr

Mototaxistas del grupo MAIZ toman la terminal del ADO en apoyo a dos choferes

Seguridad
Typography

Choferes despedidos del grupo ADO, toman las instalaciones de la terminal de esta empres en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir el pago de la indemnización por la antigüedad laboral.

 

Rodolfo Carrasco, chofer con más de 16 años laborando para la empresa y Fernando Maya Zárate, con 15 años de antigüedad, buscaron el respaldo del grupo de mototaxis MAIZ, que dirige el ex presidente de Juchitán, Alberto Reyna Figueroa, para presionar a la empresa.

Los trabajadores señalaron que la inconformidad con la empresa se originó por el incremento en los cobros de impuestos, ya que a raíz de la pandemia, algunos trabajan dos semanas y descansan más de 20 días, sin embargo la empresa les cobra el impuesto de un mes, y en el momento que cobran sus salarios, algunos alcanzan solo 900 pesos.

Ante esto decidieron llegar a un acuerdo con los representantes legales de la empresa, para cobrar el finiquito por los años laborados, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que decidieron hacer la toma de las instalaciones de la terminal para ejercer mayor presión.

Indicaron que a nivel nacional son cerca de 60 trabajadores que se encuentran en esta misma situación, por lo que han decidido formar una alianza, para defender sus derechos en contra del grupo ADO.

Los mototaxistas se encuentran obstruyendo la entrada y salida de los autobuses de esta empresa, por lo que se han suspendido las operaciones y corridas de esta terminal, hasta en tanto se resuelva este conflicto.

 

Senado de la república