19
Fri, Apr

Servicio de ambulancias en riesgo latente por pandemia

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamorta) 2 de septiembre de 2021.- Ambulancias particulares han declarado un aumento en sus servicios, señalaron que actualmente han optado por pausar este servicio de traslado con pacientes covid, ya que son vulnerables y en muchos casos no tienen los equipos necesarios para protegerse, por lo que, cuando son llamados, hacen un análisis y determinan si es recomendable ir o no.

Siendo una labor de riesgo, voluntariamente en muchas ocasiones han brindado el apoyo a personas en accidentes sin saber cómo está el herido, ya que en muchos casos, en donde han realizado un traslado, es justo en el momento en el que el herido ya se encuentra arriba de la ambulancia cuando los familiares señalan que la persona tiene covid-19.

Ante este aumento de llamados, ellos seguirá brindando el apoyo, hasta que sus insumos se agoten y es que este servicio en muchos casos no tiene un precio, así lo señaló Raúl Contreras Flores jefe de grupo de ambulancias y emergencias del istmo, -" hay momentos donde no tenemos ya guantes o la careta está rota o incluso no tenemos ya oxígeno, en otros casos vamos al hospital y lo niegan y tenemos que regresar a su domicilio gastando tanto el oxígeno como gasolina, muchas veces no se hace un cobro de apoyo ya que son personas de escasos recursos, sin embargo nosotros seguimos en el apoyo de la ciudadanía". Finalizó-.

Cabe señalar que en salina cruz se encuentran 4 comisiones de emergencia en apoyo a la ciudadanía, esto sumando a la Cruz Roja Mexicana quien brinda el apoyo básico a la ciudadanía y traslado a hospitales.

 

Senado de la república