22
Wed, Sep

Policía Municipal detiene en Juchitán a dos masculinos por sustracción de cableado eléctrico.

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 15 de septiembre de 2021.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por parte de elementos policiacos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, se logró la detención de dos sujetos, mismos quien son señalados de hallarles cableado eléctrico que no pudieron acreditar.

La detención se realizó a escasos metros del Fraccionamiento Cristóbal Colón y de acuerdo al reporte policial, fue debido a que los ahora imputados, mostraron nerviosismo al notar la presencia de los uniformados, por lo que al intentar darse a la fuga, fueron interceptados y sometidos a una revisión de rutina, mismo que dio como resultado, el decomiso de una pinza de corte y varios metros de cable de energía eléctrica.

Tras el aseguramiento, los sujetos fueron trasladados a los separos de la comandancia municipal y dijeron llamarse Ricardo C. H. de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad y, Francisco M. G. de 17 años de edad, con domicilio sobre la calle Alta Tensión de la colonia Mártires 31 de Julio.

Cabe mencionar que en días pasados los elementos de la policía municipal implementaron un operativo de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, mismos en donde se ha venido registrando el robo constante de cableado de alumbrado público.