19
Fri, Apr

Durante persecución a balazos, asegura policía municipal de Juchitán a presuntos delincuentes del estado de Chiapas.

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 26 de septiembre de 2021.- Una intensa movilización policiaca se registró durante la madrugada de hoy, luego de que se reportara la presencia de un automóvil en el que viajaban sujetos armados, en inmediaciones de esta ciudad.

Fue a la altura de la Colonia 28 de Enero al oriente de esta población, en donde se inició la persecución de un automóvil particular de color rojo, mismo quien transitaba a alta velocidad de oriente a poniente sobre la carretera federal panamericana.

De acuerdo al reporte policial, en el vehículo en mención, viajaban al menos tres masculinos, mismos quienes al ver la presencia de los uniformados, arremetieron a balazos en contra de la patrulla para evitar ser detenidos.

Tras una larga persecución sobre la vía federal, se indicó que finalmente tras repeler la agresión, los elementos policiacos lograron reventar un neumático de la unidad en el que viajaban los delincuentes, haciendo que perdieran el control y se saliera de la cinta asfáltica, provocándose daños de consideración en su integridad física.
balacera Juchitan Chiapas

Luego de ser asegurados, fueron sometidos a una revisión minuciosa encontrándoles entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra 9 mm. Trascendió que los tres detenidos fueron atendidos por personal de bomberos debido a las heridas que presentaron a consecuencia de la salida de la carretera.

Finalmente se informó que los ahora imputados son originarios del vecino estado de Chiapas y fueron trasladados a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal para posteriormente ser remitidos ante la fiscalía local quien determinará su situación Jurídica.

 

Senado de la república