29
Sun, May

7 de cada 10 postes representan un riesgo en Salina Cruz.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 30 de septiembre de 2021.- 7 de cada 10 postes en esta ciudad, se encuentran deteriorados y representan un gran peligro para los habitantes, pues a diario transitan entre calles y avenidas, en dónde estos están colocados.

Es el caso de los vecinos de Barrio Juárez, que en una de sus calles tienen un poste sin nada de concreto en su base, esto, según dijeron, a causa de varios golpes que ha sufrido por vehículos que se han impactado contra el mismo.
Al respecto, los vecinos señalaron que la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada, siendo este reportado más de 10 ocaciones y esta problemática lleva más de 3 años y cada día que pasa, la inclinación del poste es más visible.

Sin embargo en las colonias miramar, San Juan y San Martín, el 80% de sus postes se encuentran cayendo a pedasos por la salitre, causada por el mar que está cerca de la zona. Estos casos también han sido reportados y la paraestatal únicamente a acudido a tomar fotografías y se retiran, argumentando a los vecinos, que los postes serán cambiados a la brevedad posible.

Por otro lado, en las colonias céntricas donde se da el paso constante de las personas que van de compras, no es la excepción pues, diversos accidentes se han presentado, luego de que pedazos de escombros se dejan caer sobre los transeúntes y nadie quiere hacerse responsable de los daños.