20
Fri, May

Opera en cajeros de Juchitán banda “cambia tarjetas”

Seguridad
Typography

Estos grupos de delincuentes trabajan entre dos o tres personas, uno se graba el número confidencial del usuario de los cajeros; otro cambia la tarjeta y otro vigila y realiza la extracción.


Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 18 de Noviembre de 2021.- Durante la tarde de ayer, tres personas a base de engaños y distracción intercambiaron la tarjeta de una cuentahabiente en el cajero de la sucursal Citibanamex de esta ciudad.
La afectada, relata para Cortamortaja que, fue alrededor de las 17:40 horas que se apersonó en el cajero de la sucursal Citibanamex ubicado en el cruce de las calles 5 de Septiembre y Efraín R. Gómez en el centro de la ciudad.
Donde se disponía a realizar un retiro del cajero, siendo precisamente en ese momento tras teclear su nip, narra la afectada, que fue abordada por un sujeto quien la distrajo unos segundos bajo el pretexto que las máquinas se encontraban fallando, teniendo a una persona más del sexo femenino al otro costado, reforzando dicho comentario.
La víctima no dando importancia al hecho, decidió continuar con la operación bancaria, pero para su sorpresa, el cajero marcaba ya “error de sistema”, desconociendo hasta ese momento lo que sucedía.
Tras el error, y no verificar su tarjeta por el nerviosismo de las personas en el interior del cajero, decidió retirarse del lugar, para posteriormente percatarse en el camino que la tarjeta que llevaba consigo no era la suya, señala.
Tras el hecho y entender lo ocurrido, la afectada describe que presuntamente fue una tercera persona quien a la salida de los estafadores del cajero intercambiaron con su complice su tarjeta, y esta última fue quien realizó el retiro del dinero de su cuenta bancaria.
La víctima hace un llamado a la ciudadanía a estar alertas ante cualquier distracción en cajeros o sucursal bancaria, asimismo exhortó a las corporaciones policiacas a reforzar la seguridad para evitar que más personas caigan en manos de esta banda “Cambia tarjetas” sobre todo por la temporada de aguinaldos que se avecina, asegura.