26
Thu, May

Fallido robo de cajero en Santo Domingo Ingenio

Seguridad
Typography

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca (Cortamortaja), 07 de Diciembre de 2021.- Un cajero automático de Citibanamex estuvo a punto de ser robado la madrugada de hoy en la colonia Centro de esta población.

Los presuntos ladrones llegaron hasta un costado del palacio municipal y amagaron a los elementos policiacos para perpetrar el robo.

Tras intentar desprender el cajero ubicado en la calle 16 de Septiembre en pleno centro de la ciudad, los delincuentes desistieron de sus atraco pues no pudieron quitar el aparato de su base ni abrirlo para tomar el efectivo, por lo que decidieron emprender la huida.

Los elementos policiacos que presuntamente fueron maniatados, lograron dar parte a la autoridad más tarde, quien solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de diversas corporaciones policiacas para dar fe de lo acontecido.

De acuerdo a los registros periodísticos, el último atraco a cajero se suscitó el pasado diciembre de 2020, cuando un grupo de sujetos armados violentaron y robaron un cajero del banco Santander en el palacio municipal de San Francisco del Mar, para posteriormente secuestrar una patrulla y huir del lugar.