26
Thu, May

Motociclistas encabezan lista de accidentes viales en temporada decembrina.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 16 de Diciembre de 2021.- Al menos 30 accidentes viales se han registrado en las dos primeras semanas de diciembre debido a la combinación del volante con el alcohol.

De acuerdo con el responsable de vialidad en la región, Rolando López Pineda, la mayoría de los accidentes han sido provocados por las personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Destacó que los accidentes han dejado más de ocho personas lesionadas, que han sido canalizadas a los hospitales de Salina Cruz y que la mayoría son motociclistas.

No obstante, dijo que recientemente un taxista de la zona Chontal ocasionó un accidente con fatales consecuencias,una persona muerta y varios lesionados, presuntamente manejaba cansado.

Ante esta serie de accidentes, exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad respetando los señalamientos, no manejar alcoholizados o cansados y utilizar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites de velocidad.

“Si la persona responsable de manejar está bajo los efectos del alcohol es preferible que otro de sus familiares lo haga para no exponernos y provocar una tragedia. Si podemos evitarlo es preferible hacerlo a tener después lamentaciones”, dijo el mando policiaco.

Y es que prevén que los accidentes puedan incrementar en esta temporada debido a la ingesta de alcohol durante las fiestas decembrinas.