26
Thu, May

Salina Cruz rompe récord con muertes en accidentes de tránsito en 2021 con 87 casos

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 29 de Diciembre de 2021.- Rolando López Pineda, Delegado regional de la Policía Vial estatal de istmo informo que en el último bimestre de este año el incremento en accidentes viales ha sido del de 20% al 70%,.

Distractores como el uso del teléfono celular al volante e ingerir sustancias toxicas y bebidas alcohólicas, son las principales causas de los percances viales.

RECORDPORMUERTESENACCIDENTES1

Destaco que se han implementado operativos para retener el vehículo y llamar a un familiar para que pague la respectiva multa, esto en caso de ingesta de alcohol y otras sustancias. Mencionó que el operativo alcoholímetro aún no se implementa debido a la pandemia, a pesar de que nuestro estado ase encuentra en semáforo verde.

Cabe señalar que en los accidentes donde desafortunadamente ha habido perdidas humanas que lamentar han incrementado. Afirma que los ciudadanos manejan cansados, con prisa para llegar a su destino y algunos se quedan dormidos.

Al día de hoy se han registrado 87 accidentes donde algún civil pierde la vida, un número record en este 2021. La cifra más alta fue en 2017 con 69 fallecimientos por incidentes viales.

Recalco que los taxistas encabezan la lista de accidentes, por lo que piden tener precaución y verificar que el conductor este en óptimas condiciones, de lo contrario es preferible buscar otro servicio de transporte.