26
Thu, May

Investigan saqueo de unidades en el ayuntamiento de Salina Cruz tras cambio de administración

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca, (Cortamortaja), 03 de enero de 2022.- Luego del saqueo de veinte unidades propiedad del ayuntamiento, el Cabildo Municipal de Salina Cruz, acordó investigar bajo qué condiciones fueron extraídos con el fin de deslindar responsabilidades.

Y es que durante la madrugada del 31 de diciembre, personal del ayuntamiento ordenó sacar los camiones que estaban descompuestos en el corralón municipal, presuntamente para vender a un particular las unidades sin que se supiera el monto y quién los adquirió.

 

Dentro del catálogo de unidades están patrullas de seguridad pública, camionetas, grúas, camiones para transporte de agua, compactadores de basura y automóviles.

Veinte unidades fueron extraídas por grúas y arrastradas a un encierro particular ubicado en el ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec donde quedaron a disposición del nuevo dueño.

El Cabildo Municipal advirtió que no tolerará actos de robo en perjuicio del pueblo de Salina Cruz y el patrimonio del ayuntamiento e investigará al personal del corralón municipal, serán citados a comparecer para explicar porqué autorizaron la salida de las unidades de motor.

Los Concejales informaron que el gobierno de Juan Carlos Atecas, no dejó documentación alguna con respecto a la supuesta venta de las unidades o bajo qué concepto fueron sacadas y quienes son los involucrados.