26
Thu, May

Suman siete ejecutados en la primera semana del año en el istmo

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 10 de Enero de 2022.- En los primeros 10 días de este año 2022 fueron ejecutados siete personas en la región del Istmo de Tehuantepec de acuerdo a los reportes policíacos y el monitoreo que realiza este medio de comunicación.

De estas siete ejecuciones seis fueron hombres y una mujer. Los últimos asesinados se registraron la noche de ayer en la población de Santa María Petapa, donde dos sujetos fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando viajaban a bordo de su motocicleta, perdiendo la vida de manera instantánea tras la agresión.

Asimismo durante la mañana de ayer, fue privado de la vida un joven que laboraba como taquillero en la terminal del ADO en Santo Domingo Tehuantepec, quien fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de su centro de trabajo.

Un ejecutado más, corresponde a un masculino que fue encontrado calcinado dentro de un hoyo a orillas del camino terracero de la comunicada La Espezanza, agencia de San Juan Mazatlán en el Bajo Mixe, las autoridades locales dieron aviso a la vicefiscalía regional para las indagatorias.

El primer asesinato se registró el 6 de enero en la Septima Sección de Juchitán, el ejecutado fue un joven de 22 años de edad que respondió al alias de “Zika”, de acuerdo a los reportes policiacos contaba con un largo historial delictivo.

El día 7 de enero en la colonia Barrio Nuevo de Matías Romero fue asesinado a balazos un vecino de la población de Guivicia, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

Mientras el 8 de enero fue localizado el cuerpo de una mujer sobre el camino que conduce a la población de Septune, Santa María Petapa. De acuerdo a los datos de la policía municipal el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.
Hasta el momento el cuerpo de la mujer está en calidad de desconocida.

De manera extraoficial trascendió la noche de ayer dos ejecuciones más, esto en la población de El Porvenir, perteneciente a San Juan Cotzocón, uno en el paraje conocido como cerro la Estrella y un segundo asesinado en el camino a cerro Mojarra, cabe señalar que las corporaciones policiacas no han emitido ninguna información al respecto de estos últimos dos decesos.