15
Mon, Aug

Asesinan a 3 adultos y un adolescente en la Novena Sección en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 12 de Enero de 2022.- Cuatro personas muertas es el saldo de un ataque armado en la Novena Sección de esta ciudad durante las primeras horas de este miércoles.

 

Corporaciones policiacas recibieron el reporte de una serie de detonaciones en la calle Bugambilia entre Guiechachi y Guietiqui de la colonia La Amistad, hasta donde elementos policiacos se apersonaron.

En el lugar, los guardianes del orden hallaron el cuerpo de 3 adultos y un menor sin vida.

Los primeros reportes indican que sujetos fuertemente armados llegaron hasta el lugar disparando sin mediar palabra y huyeron de la escena del crimen.

Uno de los fallecidos fue identificado como Cándido Ruiz Guerra, alias la Paloma, conocido muxe de dicha zona, mismo que fue detenido el pasado mes de septiembre del 2021 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El adolescente que responde al nombre de Cristian, de acuerdo a testigos, fue alcanzado por las balas en el lugar cuando compraba desayuno.

Mientras tanto los otros dos fallecidos fueron identificados como Victor N. y Maria N. Cabe señalar que un quinto sujeto resultó herido en el ataque y fue trasladado por paramédicos de Bomberos Juchitán.

En el lugar, elementos de la Fiscalía realizan las pesquisas correspondientes para determinar el móvil de ésta masacre.