07
Sun, Aug

Joven de 17 años choca contra poste y provoca incendio en tramo carretero Ixtepec - Ixtaltepec

Seguridad
Typography

Cd. Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de mayo de 2022.- Esta tarde se reportó un fuerte accidente vehicular en el tramo carretero Ixtepec - Ixtaltepec, donde una unidad de motor conducida a exceso de velocidad, perdió el control para terminar impactándose de lleno contra un poste de concreto de CFE, el cual fue prácticamente derribado.

Derivado de esta situación, las chispas que provocaron el corto circuito de los cables de energía eléctrica, aunado al pastizal seco de la zona, originaron que se iniciara un incendio, el cual consumió en su totalidad el vehículo.

Afortunadamente la rápida reacción de elementos policiacos, tanto de Ixtepec como de Ixtaltepec, así como de paramédicos, lograron rescatar al conductor del vehículo, de apenas 17 años de edad, mismo que fue atendido de inmediato y trasladado a una institución hospitalaria.

Minutos más tarde arribó una pipa de agua, que cuando estaba a punto de apagar el incendio, se quedó sin el vital líquido, lo que ocasionó que las llamas revivieran nuevamente.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de la empresa Megacable, quienes tomaron conocimiento del siniestro, para comenzar con las labores del retiro del poste siniestrado y sustituirlo por uno nuevo, así como realizar el cambio de líneas afectadas por las llamas.

En este siniestro los daños materiales por el momento son incalculables.