29
Sun, May

Chiapanecos continúan en el hospital tras intento de linchamiento en Chahuites

Seguridad
Typography

Chahuites, Oaxaca (Cortamortaja), 06 de mayo de 2022.- Después de estar a punto de ser linchados en la población de Chahuites la noche del miércoles, cinco chiapanecos fueron ingresados al hospital para su atención médica debido a los golpes que presentan, sólo uno fue trasladado a la cárcel mientras se realizan las investigaciones sobre el supuesto robo de menores que pretendían realizar en la población de la zona oriente del Istmo.

La parte médica indica que N. V. L. P de 21 años presenta traumatismo cráneo encefálico leve, probable fractura de codo derecho, D. V. L. P también de 21 años presentó equimosis en la mano derecha y hombro izquierdo, M. M. S. P de 56 años está politraumatizada con herida en cráneo y equimosis en abdomen, V. P. L de 17 años presenta politraumatismo, con dos heridas en cráneo y una en boca, J. L. P. L de 29 años tiene quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal y W. A. L. L. presenta quemadura de segundo grado en el 40% de superficie corporal, se encuentra en quirófano para lavado mecánico.

De acuerdo al informe de la autoridad municipal, ayer alrededor de las 18:00 horas fueron detenidos y llevados a los separos municipales las seis personas que transitaban en la población en una camioneta Volkswagen tipo Transporte TDI, color Blanco, con placas de circulación DMV-449-D del Estado de Chiapas, quienes fueron acusados de intentar robar a una menor de edad.

La muchedumbre le prendió fuego al vehículo y de manera violenta sacaron de los separos a uno de los retenidos, de acuerdo a videos que los ciudadanos grabaron y circularon en redes sociales, se puede observar que algunos habitantes a empujones lanzan al fuego a uno de los retenidos, pero éste logra escapar.

Después de varias horas de tensión las seis personas fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.