29
Sun, May

Asaltan a estudiantes en pleno salón de clases en el ITI

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja), 09 de mayo de 2022.- En el primer día de clases presenciales con el 100 por ciento de los alumnos y toda la plantilla de trabajadores, en uno de los salones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), se registró un asalto a mano armada, según el testimonio de algunos de los estudiantes de esta máxima casa de estudios.

Cerca del medio día, sujetos armados ingresaron a uno de los salones del área de ingeniería eléctrica, específicamente en el salón G-1 donde despojaron de las cosas de valor a los alumnos que se encontraban en el interior.

De inmediato, fueron alertadas las autoridades educativas del ITI, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, pero los presuntos asaltantes ya habían abandonado el lugar, tras cometer el atraco.

El día de hoy se reanudaron las actividades educativas presenciales, con la asistencia de los más de 3 mil 300 estudiantes inscritos en las 11 carreras de esta institución, sin embargo, a pocas horas de iniciadas las clases se presentó este lamentable suceso, que puso en riesgo la integridad de la comunidad escolar.

Cabe destacar que las autoridades educativas han estado aplicando un protocolo sanitario para el ingreso en el plantel, pero nadie se esperaba que estos sujetos ingresaran con las armas para llevar a cabo el asalto.

El plantel cuenta con la presencia de un elemento de seguridad en el acceso principal, pero este es insuficiente para poder resguardar esta institución, por lo que las autoridades educativas tendrán que tomar nuevas medidas, para la seguridad del personal y de los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado respecto al asalto, por lo que no existe una versión oficial en relación a este hecho, además se desconoce si los afectados presentaron su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público.