01
Fri, Jul

Lo condenan a 130 años de prisión por secuestrar migrantes en el istmo

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 20 de junio de 2022.- Hace tres años un grupo de hombres armados, entre ellos U. R. S, secuestraron en Zanatepec a cuatro migrantes de origen hondureña, fueron detenidos y vinculados a procesos, y es hasta esta fecha que se le dictó al principal responsable una sentencia por 130 años de prisión.

De acuerdo a los hechos narrados en la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las cuatro víctimas pretendían evadir un módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec cuando fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados -entre ellos el sentenciado U. R. S, quienes las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el Rancho “El Chepe Negro”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra U. R. S., imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.