07
Sun, Aug

Tres muertos deja ataque armado en pelea de gallos en Unión Hidalgo

Seguridad
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca.- (Cortamortaja) 30 de Julio de 2022.- Tres personas muertas y por lo menos dos heridos, es el saldo de un ataque armado suscitado la noche de este sábado en un lugar donde se realizaban peleas de gallo clandestinas, ubicado en el barrio Pescador de esta localidad.

Fue sobre la calle Aldama, del barrio antes mencionado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo descendieron y sin mediar palabra dispararon contra un grupo de personas, arrebatándole la vida a tres de ellas e hiriendo a dos más.

Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido, los hoy occisos fueron reconocidos por testigos como Kevin “N”, Julio César alias “Checha”, ambos domiciliados en Unión Hidalgo y una tercera persona, que responde al alias de “Negro”, este último originario de Juchitán, Oaxaca.

Minutos más tarde hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional y policía estatal para tomar conocimientos de los hechos y solicitar el apersonamiento de la Fiscalía del estado para realizar las diligencias correspondientes ante este triple homicidio.

Cabe recalcar que los actos violentos en esta comunidad han ido en aumento en estos últimos meses, así como robos con violencia entre otros delitos, ante la indiferencia de la actual administración municipal encabezada por el profesor Juan Jesús Martínez Rasgado de solicitar a los niveles de gobierno mayor seguridad en dicha localidad, aunado a la ineficaz estrategia de seguridad municipal implementada por el actual edil.