20
Sat, Apr

Agrede Policía Municipal de Matías Romero a músico

Seguridad
Typography

Matías Romero Avendaño.- El Tecladista Venancio Espinosa López, más conocido como “Venney”, exige justicia al gobierno municipal de esta ciudad ferrocarrilera, tras ser agredido salvajemente por elementos de la policía municipal.

El afectado quien es originario de Barrancones, denuncio que en días pasados fue interceptado por la policía municipal en un establecimiento conocido como “Bama”, comprando un refresco, donde le fue indicado abandonar el lugar.

Ante la negativa del tecladista, los policías lo detuvieron, lo golpearon y lo arrojaron a la batea de la patrulla, donde lo golpearon y continuaron con su agresión en el interior de la cárcel.

Debido a los múltiples golpes, sufrió fractura del tabique nasal y presentó una fuerte hemorragia, lo que obligo a los uniformados sacarlo su celda y fue trasladado hasta Salina Cruz ya que en Matías le fue negada la atención médica.

Sostuvo en su denuncia que hace años tuvo una lesión en la nariz y fue operado en la capital del país, por lo cual hoy pide que el ayuntamiento le pague los gastos de cirugía y transporte que derivan de esta agresión del que fue objeto por los elementos policiacos abusaron de su autoridad, quienes dañaron irreparablemente su antigua lesión.

Mencionó que ante la agresión no pudo ver no el número de la patrulla, sin embargo dijo reconocer a los uniformados que lo agredieron e Identificarlos teniéndolo frente a él.

Finalmente exigió al ayuntamiento el pago de los gastos médicos y demandó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, ante la violación de sus garantías constitucionales, así como el cese de los elementos que cometieron el abuso.

 

Senado de la república