20
Sat, Apr

Aseguran 8 mil litros de huachicol en San Blas Atempa

Seguridad
Typography

San Blas Atempa, Oaxaca. - Este domingo, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la Región del Istmo, realizaron el hallazgo de más de 8 mil litros de material liquido con características de gasolina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en sus recorridos de seguridad y vigilancia llevaron a cabo alrededor de las 06:00 horas del domingo el hallazgo de tres unidades de motor abandonadas, en las inmediaciones de la Agencia Municipal de Tierra Blanca, perteneciente al Municipio de San Blas Atempa, mismos que transportan diversos recipientes con gasolina de dudosa procedencia.

En el primer vehículo que es una camioneta Súper Duty, marca Ford F450, color blanco, tipo redilas, con número de serie 3FDYF4659XMA30162, y con placas de circulación JU38769 del Estado de Jalisco, se encontraban 8 contenedores con capacidad de 1 mil litros, dos de los cuales se encontraban abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad y los otros seis vacíos.

Por otra parte, en el segundo vehículo, marca Ford F350, color azul, con número de serie 3FEKF36N25MA01796, placas de circulación HE82815 del Estado de Guerrero, se localizaron 4 contenedores con capacidad de 1 mil litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad.
huachicol SanBlasAtempa2

Por ultimo en la unidad marca Ford, color rojo, número de serie AC3JYL68617, con placas de circulación V82-ANY de la Ciudad de México, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros, abastecidos al 95 por ciento.

Cabe destacar que cerca de esta última unidad de motor, se encontraron dos rollos de manguera de color verde, de aproximadamente 10 metros de longitud, presuntamente para la sustracción de la gasolina.

Ante estos hechos delictivos los vehículos y la gasolina asegurada fue trasladado para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, para los efectos legales que procedan.

 

Senado de la república