07
Fri, May

La elección más grande de toda la historia de México se encuentra en pleno proceso, con el arranque de las campañas de los candidatos a presidentes municipales el círculo se cierra y todos en la búsqueda de la vitoria, en algunos lugares Gubernaturas, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y se suman ahora las municipales, en donde participan partidos políticos nacionales, locales y candidaturas independientes, sin lugar a duda la más grande de toda la historia.

“El miedo no anda en burros”, reza el sabio refrán. A escasas 48 horas de que la Comisión Nacional Electoral de MORENA dé a conocer el resultado de la encuesta realizada en la Heroica Ciudad de Juchitán y todo el estado, donde los aspirantes a ungirse como el candidato de ese partido en esta ciudad, obtendrían su resultado final, la COCEI da a conocer un documento que deja perplejo a la sociedad, por su contenido y su intención (19 de marzo).

A cuatro días que de inicio las campañas electorales a la presidencia municipal, muchos partido a estas alturas aun no logran reunir a los integrantes de sus planillas, y se encuentran en una desesperación que se les cógela la sangre en la venas, aunque la mayoría solo justifica su participación por eso de los gastos de campaña, es decir quedarse con el dinero que el INE y el IEEPCO les otorgan.

Otra semana más, donde hubo de tocho morocho, corajes entripados como el que hizo el Renegado Samy Gurrión cuando el ilustre presidente de la comunidad de los moto taxis Emilio Montero Pérez no fue a recibir al gober precioso, Alejandro Murat, quien cargado de resultados llego a tierras juchitecas (con Cubre bocas y Gel antibacterial, para resolver los problemas de la juchitecada, en plena campaña electoral), el Renegado Samy Gurrión se enojó, pero de verdad, el que no fueran a recibir a su gober, a que Don Samuel, actuando como un verdadero lame botas, sus tiempos ya pasaron, ahora se debe de preocupar por mantenerse en la ubre, porque en Juchitán ya nadie lo fuma.

Una verdadera desgracia la de algunos políticos que se cuelgan de la jornada de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal. Las vacunas contra el COVID llegaron a pesar de las múltiples opiniones encontradas, sin distingo alguno son aplicadas a la población de los adultos mayores en los puntos previamente seleccionadas para tal fin, todo ha fluido correctamente sin incidentes mayores, sin embargo, algunos políticos sin perder tiempo, luego, luego buscan colgarse del programa, es una verdadera lástima su oportunismo, su deseo de obtener votos. Ahora resulta que todos o casi todos son obradoristas, a pesar de que siempre han criticado y despotricado en contra de Andrés Manuel López Obrador.

A que sin gracia las cosas por estas tierras juchitecas donde la COCEI y FUCO se están agarrando del chongo, mientras la migaja de COCEI vive de los viejos recuerdos, los otros se quieren tragar el mundo y, en esa guerra los punta pies, se agarran hasta con las uñas, arañadas letales como gatos panza pa’rriba.