18
Mon, Oct

Berendxinga - Del debate, los reacomodos de planilla y la guerra sucia.

Opinion
Typography

El debate entre candidatos la Diputación Federal en el distrito 07, fue una verdadera lluvia demagógica que dejo más confundido al electorado, que sus dudas despejadas. En la mayoría de sus intervenciones, los aspirantes dejaron al descubierto su ignorancia respecto a la función de un legislador en el Congreso. No hubo ni una sola iniciativa legislativa que, cuando menos, uno de ellos tenga planeado impulsar desde el Congreso, únicamente se escucharon rubros temáticos, por cierto, alejados de una realidad que vive la región del Istmo. Es lamentable que quienes buscan legislar en favor del pueblo se pierdan entre el discurso demagógico y la realidad social en la que vive la región del Istmo. Sin embargo, uno de ellos será el triunfador de la elección, y usted ya pensó en quién votar? .

En el rubro de las candidaturas municipales en Juchitán, los puntapiés y zancadillas se encuentran a la orden del día en la planilla de Héctor Yodo, pues Leopoldo de Gyves amaga con retirar su apoyo al candidato, sí una de sus nueras no ocupa la suplencia de Héctor Yodo, situación que provoca duda, pues con esta insistencia, se entiende que ya está pactada la derrota de espirante morenista, por ello la desesperación de acomodar a su nuera el puesto inmediato para no quedar fuera de la jugada.

En esta heroica tierra, la guerra sucia ha comenzado, en actos desesperados, algunos candidatos son afectados sus publicidades, hasta el momento quienes reportan daños son RSP, Morena y PT, ojala y la cordura, el dialogo y el respeto sean las razones que imperen para no permitir el paso de violencia o la sinrazón.

Por la tierra de las mujeres bonitas, “Ranchu Gubiña”, el horno no está para bollos, la guerra sucia también hace de las suyas, aunque en ese lugar al parecer algunos cazas mapaches señalan a Morena como uno de los promotores, y eso, está por verse.
Lo importante de esto es, la cordura que guarden lo líderes de todos y cada uno de los partidos contendientes. Ahí mismo, quien dicen que no lo caliente ni el sol es el faraónico Ulises Escobar Alonso que se derrumba de su pedestal, luego del enorme musculo que mostro en días pasados a Gherardy Orozco Martínez, que dejo sin aliento a Liche y sus otros competidores.

Hasta acá la columna, veremos que se reporta en los próximos días, en esto de la polaca istmeña.