20
Sat, Apr

AMLO; la humildad y sencillez de un candidato presidencial

Opinion
Typography

Andrés Manuel y su hermano Ramiro López Obrador, fundaban la casa del estudiante tabasqueño, al mismo tiempo que fundábamos la casa del estudiante oaxaqueño; tanto ellos como nosotros, carecíamos de la más elemental para subsistir en la gran ciudad capital, y ante tales condiciones, nos vimos obligados a luchar para conseguir los propósitos. Desde aquel entonces (década de los 70’s ), Andrés Manuel ya se distinguía como un luchador social humilde con sentido de pertenencia. En la calle de San Luis Potosí de la colonia Roma, estuvieron los hermanos Obrador como les decíamos, al frente de la casa del estudiante tabasqueño.

La democracia en México es sumamente débil y durante muchos años, ha sorprendido la forma tan estúpida en que se han tomado las decisiones para elegir a personajes nefastos y corruptos, quienes anteponiendo sus intereses personales convirtieron al país en lo que es hoy. Los que razonan bien acerca de la realidad mexicana, no logran concebir cómo es posible que, siendo México un país con inmensas riquezas naturales, más del cincuenta por ciento de sus habitantes padezcan de pobreza extrema; acerca de esta lamentable situación que impera en nuestro país, las personas con buen criterio y de clara conciencia, se preguntan por qué ciudadanos con formaciones académicas regular, medianas y superiores siguen creyendo y votando por el PRI, el PAN y ahora también por el PRD y otros partiditos satélites que han perjudicado a la nación con sus actos de terribles de corrupción. Que muchas personas pobres y con poca o nula escolaridad sean engañados y manipulados por los políticos corruptos, se entiende de alguna manera, pero los que ya tienen algo de cultura sigan votando por sus propios verdugos, es inconcebible y vergonzoso. Se respetan sus decisiones y preferencias; lo que no es aceptable ni razonable, es que empeñen el futuro de sus hijos, tal como se ha venido haciendo durante todo el tiempo en que el PRI y el PAN han estado en el poder.
A los setenta años de sufrir las injusticias, la corrupción y el robo y entrega permanente de las riquezas de la nación, los mexicanos tuvimos la gran oportunidad de rescatar a México de las garras de los malvados priistas, en el año de 1988 con el liderazgo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, pero muchos quisieron seguir soportando a los vendepatrias priistas, votando y avalando el fraude del ser más corrupto y cruel en la historia política del país, Carlos Salinas de Gortari.
En el año 2006, surgió la segunda oportunidad del recate de nuestra patria, con Andrés Manuel López Obrador, momento que tampoco se supo aprovechar, motivo por lo cual millones de mexicanos han pagado las consecuencias hasta la fecha, y así se repitió la historia en el 2012, votando por la réplica de Salinas de Gortari, el actual presidente Peña Nieto. En esos pasados procesos electorales, mucha culpa la tuvieron y siguen teniendo los que aun conociendo la realidad de México no tomaron las decisiones correctas para cambiar el rumbo de la nación.
A escasos días de que se realicen nuevamente elecciones para presidente de la república, todos los mexicanos la última oportunidad de salvar a nuestra nación y crear las condiciones necesarias para una vida mejor los que vivimos en el presente y para los que vengan en el futuro. Los que han tenido la mala leche de apoyar al PRI y al PAN a pesar de ser las víctimas de los malos gobiernos, esta vez, hasta ellos serán beneficiados con el triunfo de AMLO, y por más que le busquen tratando de hacerle daño con sus mentiras, por la enorme ventaja que les lleva López Obrador a los candidatos del PRIANPRD, el triunfo es irreversible
AMLO ganará con amplia ventaja la presidencia en esta ocasión, porque la mayor parte de la población de México finalmente comprendieron y aceptaron que este hombre sencillo y humilde es el único que entiende y siente en el alma los problemas de las clases más necesitadas y es el único que puede llevar al país por el sendero de la justicia y el progreso. Es tiempo de que los mexicanos tengamos una patria mejor en todos los aspectos.
En verdad que después de tantos años, da gusto ver que la juventud mexicana volvió a despertar para participar con López Obrador en la lucha por rescatar a la nación y desterrar para siempre a los partidos y políticos farsantes y corruptos. Bien por todos los jóvenes de México.

 

Senado de la república