01
Wed, Dec

Candigatos asoman la cabeza | Berendxinga

Política
Typography

En nuestra nueva entrega los vientos políticos soplan a toda popa, la desesperación para algunos es asfixiante, mientras que la confianza puede matar a otros, sin embargo, el ruedo político se encuentra abierto y ya se escuchan las ofertas y demandas al mejor postor.

Mientras tanto en la heroica ciudad de los mototaxis, en la colonia Carlos Sánchez ya llego la primera llamada de atención a los colonos, que se atrevan acercarse a FUCO, porque serán corridos de la colonia a patadas y sin derechos que de por si no tienen, así se las gastan los democráticos políticos que ante micrófonos y cámaras defienden al pueblo, pero muy en corto los pisotean como cucarachas panteoneras.
En pasados días estuvieron por estas tierras totoperas el michoacano, dícese oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y Gerardo Fernández Noroña pastoreando la borregada para la próxima elección, en donde se habrán de colgar de la ubre otra vez, por tres años más, lo novedoso del caso es que Don Gerardo alabo el guiso de Doña Rosaura, sí, Rosaura la esposa del prehistórico líder coceista Héctor Sánchez López, quien sirvió con vianda el archi popular pollo garnachero, bueno ese guiso, comentan los que saben de política es el boleto para entrar a filas del Partido del Trabajo, pues aseguran que la Doña de pelo en pecho; Gloria Sánchez quiere volver a desgobernar el municipio juchiteco o ya de perdis una diputación federal, así que sus jilgueros traen una campaña para resucitarla del argot político, bueno con decirles que las obras inauguradas se están reinaugurando y le aplauden porque asiste a sus sesiones, señores, su chamba es asistir a las sesiones para eso se le paga y no es una maravilla que ella acuda a las comparecencias, es su chamba.
Pasando por los rumbos del tricolor, Christian Hernández Fuentes Director del Registro Civil en el Estado quiere también gobernar tierras juchitecas, para ello anda regalando actas de nacimiento a diestra y siniestra, despensas del DIF Estatal, amarrando con Chu Mendoza para que el putrefacto tricolor logre recuperar el municipio juchiteco o ya de perdis la diputación local, que durante muchos años gobernó a su antojo este partido. Por lo pronto en la Oficialía del Registro Civil de Juchitán opera un hamponcete, que como verdadero buitre carroñero se lleva todo para la bolsa, bajo la complacencia de Don Christian. Don José Alberto tan joven y ya con una cola de dinosaurio, deje respirar esta oficialía. Por otra parte, el hombre de la triste figura, lugarteniente de Don Christian también, se construye majestuoso palacio allá por los rumbos de la colonia Gustavo, una casa que ni Obama lo tiene… a que Carlitos Cruz Benítez, contruyendo alberca sin saber nadar. Don Christian Hernández Fuentes con ese ejercito piensa entrar al municipio juchiteco o a la diputación, recuerde que en Oaxaca, gracias al amarre que traen con los líderes sindicales se calmaron las aguas en el Registro Civil, muy mala imagen se forma con esos alfiles.
Por otra parte, la chiquillada anda muy movida, como diablo en pena, metiéndose hasta las mismas barbas de demonio, van con todo, ni quien los pare, aquí el gran problema son los dinosaurios de la decrepita COCEI, que no se conforman con la pensión que AMLO les da a los de la tercera edad, y quieren seguir gobernando y mangoneando a este sufrido pueblo motocicletero. Y es muy triste ver cómo están terminado, igual que los priistas que combatieron por los años 70, aferrados al poder y al dinero del pueblo.
Hasta acá la entrega de hoy, no estaremos leyendo a la próxima.