19
Fri, Apr

"Sí a los proyectos del gobierno federal, pero que generen desarrollo en nuestros pueblos": Óscar Toral Ríos

Política
Typography

*El aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 07 señaló que los proyectos que plantea el gobierno federal para el Istmo, tienen que venir de la mano con el desarrollo

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAX.- En su visita a San Francisco Ixhuatán, Óscar Toral Ríos, candidato a la Diputación Federal en el Distrito 07 por la alianza #VaPorMéxico, expresó que apoyará los proyectos que el gobierno federal tiene planeado ejecutar en el Istmo, siempre y cuando vayan acompañado con el desarrollo que requieren las comunidades de esta región de Oaxaca.

En reunión con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Francisco Ixhuatán, Óscar Toral señaló que en su recorrido por las comunidades del Distrito 07 sigue palpando sus necesidades.

Aún existen carencias en los pueblos del Istmo en materia de salud, seguridad y empleos, mientras que los sectores productivos, principalmente los campesinos, pescadores y artesanos, están en el abandono, agregó.

Puso como ejemplo las cifras que reporta el INEGI que del 2018 a la fecha hay 10 millones de pobres más en México y se han perdido más de 10 millones de empleos en los últimos dos años.

"Por eso este 6 de junio tenemos que ganar la elección, por supuesto que tenemos que ganar contundentemente para que no quede duda. Estoy convencido de que hay ganas de trabajar y yo vengo a sumarme a ese trabajo porque sí tenemos problemas serios y lo he palpado en mi caminar", expresó.

"Mi ofrecimiento es que haya mejores condiciones de salud, que hayan condiciones para la inversión en el Istmo y se generen empleos. Desde la Cámara de Diputados apoyaré las iniciativas del presidente (de la República) pero si van de la mano con el desarrollo de la región", sostuvo.

Proyectos como el Interoceánico, el Tren Transístmico y el Gas Natural, tendrán el respaldo de Óscar Toral, pero que dejen beneficios a las comunidades, que haya inversiones, proyectos productivos para campesinos y pescadores, y sobre todo, el desarrollo que tanto requiere el Istmo.

"Eso es lo que queremos, si no es así, por supuesto que tenemos el valor para decirle al gobierno federal que no vamos con un tren que esté lleno solo de contenedores y no nos traiga bienestar", dijo.

Óscar Toral Ríos estuvo en Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán donde sostuvo reuniones con los habitantes.

 

Senado de la república