24
Thu, Jun

Vamos a repetir el triunfo que tuvimos hace tres años: Emilio Montero

Política
Typography

• “Mi propuesta de gobierno no es un conjunto de ocurrencias basadas en la inexperiencia o en la intención de pagar culpas del pasado”, aseveró en el arranque de su campaña proselitista.


• Al término del acto, recibe el respaldo de cerca de 200 conductores de diversos sitios de taxis, en explanada de un centro comercial.
Juchitán, Oax.-Mi capacidad al servicio del pueblo está fundada en la gestión permanente y en resultados que están a la vista, señaló de manera contundente el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Emilio Montero, en rueda de prensa, al dar comienzo a su campaña por el voto ciudadano, rumbo a la elección del 6 de junio.
Ante dirigentes de 45 organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones diversas, 14 cooperativas pesqueras, 13 asociaciones de transportistas y más de cien comités de secciones y colonias, agregó que la seguridad en el triunfo la ha visto en “mis hermanas y hermanos de todo este heroico municipio”.
“Queremos seguir caminando contigo, me dicen con la voz y con la mirada, convencidos de que tenemos que seguir construyendo la Cuarta Transformación en Juchitán; no con promesas, no con palabras que se lleva el viento, sino con hechos, con las evidencias que ya conocen”.
En el emblemático Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, en un ambiente de auténtica fiesta, Emilio Montero convocó a los diversos sectores del municipio a seguir sumándose a un proyecto que siempre ha recibido el respaldo de “ya saben quién”.
Con el semblante decidido, Montero puntualizó: “El programa de gobierno que propongo, no es un racimo de promesas, no es un conjunto de ocurrencias basadas en la inexperiencia o en la intención de pagar culpas del pasado”.
Por el contrario, remarcó: “Mi propuesta tiene su fundamento en las obras y acciones que hemos realizado en estos dos años anteriores, ¡mi capacidad al servicio del pueblo está a la vista!”.
Montero se comprometió a concluir con la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario; repavimentar calles dañadas, pavimentar en zonas de la periferia, avanzar en la dotación de servicios básicos y alumbrado en las colonias y en las agencias, además de gestionar programas para la reactivación de la economía; así como atraer inversiones para la generación de empleos.
Abundó que reforzará programas de apoyo al campo y a la pesca, y gestionará apoyos para emprendimientos de la juventud y de las y los artesanos, lo mismo que promocionará fuertemente la cultura, las artes y la revitalización de la lengua diidxazá.
Como eje fundamental de gobierno, se comprometió a inyectar más recursos para atender la seguridad física y patrimonial de las familias juchitecas.
Los presentes estallaron en vítores, coreando su nombre, cuando asentó en medio de su mensaje: “el apoyo que he recibido de la gente me ha sostenido y estoy seguro de que me va a seguir sosteniendo, porque he sabido estar al lado del pueblo, porque la soberbia no forma parte de mi persona, porque la humildad que me enseñaron mi padre y mi madre me acompañan siempre”.
Al final de la conferencia, las y los integrantes de su planilla se presentaron ante los presentes, recibiendo el reconocimiento de las distintas organizaciones.
“Emilio, Emilio, Emilio” fue el grito que inundó la plazuela dedicada a BInu Gada, Tona Taati’, Felipe López Lena, y otros símbolos de la fuerza juchiteca, mientras el candidato del PT saludaba con el puño en alto a hombres y mujeres que se le acercaron, con el cubrebocas preventivo, mientras se retiraba del lugar.
Concluido el acto, Emilio Montero acudió al estacionamiento de un centro comercial para recibir el saludo de choferes de diversos sitios de taxis, quienes le aseguraron que llevarán su mensaje, para asegurar el voto de clientes y familiares.
-0-