17
Mon, Jan

Salomón Jara, el mejor posicionado para gobernar a Oaxaca: Emilio Montero

Política
Typography

Oaxaca de Juárez, Oax.-Ante la inminente realización de tres encuestas para definir al abanderado morenista, de cara a la disputa por la gubernatura en 2022, el político juchiteco Emilio Montero señaló que dicho ejercicio solo confirmará lo que ya es sabido, que el senador Salomón Jara es el mejor posicionado para gobernar el estado.


Argumentó que la natural preferencia de las y los oaxaqueños por el originario de San Melchor Betaza, está fincada en su sólida trayectoria política de más de 30 años como luchador social de izquierda a favor de los sectores más desprotegidos de la entidad.
Destacó que cuenta con una exitosa experiencia legislativa, desde donde impulsó, junto a sus compañeros de bancada, cambios en las leyes mexicanas en beneficio de diversos sectores de la población, entre las cuales se cuentan 31 reformas constitucionales, 54 artículos modificados al máximo ordenamiento jurídico, 31 nuevas leyes, 253 leyes existentes reformadas, entre otros.
Agregó que es el único, entre los precandidatos, que conoce las necesidades prioritarias de todo el estado, pues ha recorrido sus 570 municipios en tres ocasiones, en dos de ellas junto al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ponderó que se trata del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la tierra de Juárez, que siempre estuvo al lado del actual ejecutivo del país.
Salomón Jara también tiene la suficiente experiencia en la administración pública, pues fue Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Oaxaca, pero no solo eso, su probada habilidad como concertador político me permite pensar que sería un gran gobernador, capaz de consolidar la Cuarta Transformación aquí, sostuvo el edil.
Por todo ello, no sorprende que en la mayoría de las últimas encuestas serías, realizadas por empresas de prestigio, como son Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), e Indicadores S.C., por citar dos ejemplos, el senador esté en el primerísimo lugar.
Sin lugar a dudas, Salomón Jara es el candidato del pueblo, la carta más fuerte que tiene Morena para ganar la gubernatura y tengo la plena certeza de que saldrá triunfante en estas tres encuestas que realizará el partido, porque así lo ha decidido la gente, finalizó.
-0-