19
Fri, Apr

Con Andrés Manuel López Obrador habrá empleo: Carol

Política
Typography

• Aseguró que el crecimiento económico y la generación de empleos son factores que ayudarán sacar adelante al Istmo de Tehuantepec

Salina Cruz, Oaxaca. - Carol Antonio Altamirano, candidato a Diputado Federal de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que, al ganar la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador atenderá los altos índices de desempleo que hasta hoy ha generado el Gobierno Federal priista que preside Enrique Peña Nieto.

Al referirse al Día del Trabajo que este 1 de mayo se conmemora en el país, el aspirante a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en Salina Cruz expuso que los candidatos de Morena, junto con Andrés Manuel López Obrador, buscan la generación de empleos fijándose como meta conseguir un crecimiento económico del país de un 6% al año y así generar los 1.2 millones de fuentes de trabajo que se necesitan anualmente.

Carol, indicó que el estallido de la inseguridad y de la violencia en el país son producto de la falta de crecimiento económico en los últimos 30 años, “si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar social y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”.

“No hay que olvidar que en este Sexenio aunque se habla de crecimiento del empleo la realidad es otra, el empleo no creció y los que se generaron son mal pagados. Sin olvidar el daño que ha generado a los trabajadores la reforma laboral, la energética y la educativa”, dijo Antonio Altamirano.Carol2

Ante un grupo de trabajadores provenientes de varios municipios de ese distrito electoral, recordó que desde hace 15 años el promedio de generación de empleo en la economía formal es de 500 mil empleos por año. “Los 700 mil restantes se han tenido que ir del país o buscan opciones en la economía informal".

El abanderado de MORENA, PT y Encuentro Social dio ejemplo de los daños causados a la parte obrera, “a los maestros la Ley del Servicio Profesional Docente, no les permite crear antigüedad, cada 4 años se evalúan para su recontratación”.

Además señaló, que los trabajadores Petroleros después de tener un sistema de pensiones que realmente les aseguraba un retiro digno y decoroso tendrán que ir como la gran mayoría al sistema de AFORE, con lo que se les está asegurando un pensión raquítica, “te imaginas, trabajas más de 30 años y cuando te jubilas tienes que buscar otro empleo, porque lo que te da una pensión no te alcanza para sobrevivir”, añadió.

Expuso que es necesario que haya un desarrollo regional equilibrado en la República Mexicana y principalmente en el Istmo de Tehuantepec, para ello se aplicarán proyectos productivos y de desarrollo

Aseguró que el crecimiento económico y la generación de empleos son factores que sacarán adelante al país y en especial a entidades marginadas como Oaxaca y a regiones como el Istmo de Tehuantepec, el Bajo Mixe y la Sierra Mixe-Zapoteca.

 

Senado de la república