01
Fri, Jul

Denuncia Partido Verde Ecologista a Gloria Sánchez por actos anticipados de Campaña

Denuncia Partido Verde Ecologista a Gloria Sánchez por actos anticipados de Campaña
Política
Typography

• Solicitan la cancelación de su candidatura

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - El Partido Verde Ecologista de México a través de su representante distrital con sede en esta ciudad; Joaquín Benjamín López Castillo, presentó el día de ayer su denuncia por los posibles actos anticipados de campaña de la candidata a la diputación local en el Distrito Local XX en esta entidad, Gloria Sánchez López de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformado por los partidos MORENA, Encuentro Social y del Trabajo.

De acuerdo a la denuncia presentada por Joaquín Benjamín López Castillo la candidata; Gloria Sánchez López, incurrió en actos violatorios a Ley Actoral, al llevar a cabo acciones proselitistas de la alianza “Juntos Haremos Historia”, el pasado 27 de abril en la población de El Espinal.

López Castillo sostuvo que la candidata marcho y pidió el voto a su favor y de los integrantes de su Alianza, cuando hizo uso de la palabra en el evento, que se había preparado ex profesamente a favor de los candidatos al Senado y Diputación Federal de esos institutos políticos.
GloriaSanchez Lopez2

Joaquín Benjamín López Castillo señaló que fueron violentados los siguientes preceptos; 25 apartado B, fracciones VII y XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 2 fracción I; 185, numeral 1, inciso b); 200, numeral 1, 2, 3; 201 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca y los artículos 7 numeral 3 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Indicó que la denuncia presentada el día de ayer ante la autoridad electoral a las 17: 35 (diecisiete horas con treinta y cinco minutos), se solicita la cancelación del registro de la candidata en los hechos violatorios a las que incurrió.

Joaquín Benjamín López Castillo indico que a la autoridad electoral le corresponde actuar en consecuencia ante la flagrante violación a la que incurrió Gloria Sánchez López, por lo que exigió que la instancia correspondiente como vigilante del proceso electoral no solape estos hechos que violentan el proceso electoral –dijo- que su instituto político se mantendrá vigilante para que la Ley se aplique y cumpla.