18
Thu, Apr

Nunca más familias separadas por falta de empleos: Carol

Política
Typography

Sierra Sur, OAXACA.- Camino en pésimas condiciones, falta de servicios básicos y de empleo son características de las localidades de la Sierra Sur, como Santa María Lachivigoza, agencia de San José Lachiguirí, municipio del distrito 5 en donde además, se presenta el fenómeno de la migración ante la falta de oportunidades en la región.
Como parte de su campaña a ras de tierra, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Carol Antonio Altamirano, visitó ésta localidad, así como los municipios de San Pedro Mixtepec y San Juan Mixtepec, en donde escuchó las problemáticas que enfrentan sus habitantes y llevó el mensaje de esperanza y de cambio verdadero de Andrés Manuel López Obrador.
En San Juan Mixtepec, don Refugio, un hombre de edad avanzada, con dureza en el rostro y con voz fuerte, relató a Carol que sus hijos se encuentran en Estados Unidos y son los que sostienen a él, a su esposa, a sus nueras y a sus nietos, “No hay trabajo, yo junto con mis muchachos sembrábamos la tierra, pero poco a poco dejo de ser productivo, nadie nos ha apoyado, por eso se tuvieron que ir fuera, para conseguir trabajo, precisamente el domingo platiqué con uno de ellos y me dijo que tienen miedo por que comenzaron las redadas y los pueden deportar, si regresan ¿Cómo le vamos hacer? ¿De dónde vamos a comer?”.
Ejecutados Istmo2
El abanderado de Morena, sentenció que ha llegado el momento de la cuarta transformación del país, con lo que se busca construir un México más justo, libre de corrupción y con oportunidades de empleo para que las familias ya no tengan que separarse.
“El único que se ha preocupado por estas comunidades y ha venido a verlos es Andrés Manuel López Obrador, el los conoce y sabe de sus carencias, qué les duele; ante este fenómeno de la migración, Andrés Manuel propone que los recursos se inviertan con honestidad en la generación empleos, hay que reactivar el campo, abrir mercado a sus productos. Si se generan empleos, la gente no tendrá la necesidad de emigrar”, señaló.
Carol aseguró que en el Gobierno de López Obrador, se protegerá y defenderá a los mexicanos que están en los Estados Unidos, “Se está proponiendo convertir a los consulados en procuradurías del migrante y cambiar la sede del Instituto Nacional de Migración a Tijuana, entre otras propuestas”, concluyó.

 

Senado de la república