26
Fri, Apr

Los Reyes Magos

Articulos
Typography

Hoy lunes muchos niños despertaron con emoción en su linda inocencia, y hallaron un regalo, un tesoro que durante la noche de este día 6 de enero- 2020-, le trajeron los Tres Reyes Magos,

que vinieron del oriente siguiendo una estrella, montados ellos en camellos, y elefantes adornados y equipados de regalos para el niño que nació en Belén; Jesús de Nazaret, Jesucristo; hijo de Dios que vino al mundo para la limpia de los pecados del hombre, ofrendando su vida. Porque así fue el designio de su Padre; y él obedeció cumpliendo el mandamiento de Dios, su padre. Los Reyes Magos pasaron por la provincia que gobernaba Herodes- Galilea-, y él les dijo: vayan adorarlo y de regreso me dicen dónde lo hallaron para que yo también vaya rendirle homenaje. Los Reyes a su regreso, después de regocijarse con el niño Dios, que nació de María, cuyo padre José; regresaron por otro camino porque adivinaron la maldad, perfidia de Herodes. Al saber que los Reyes Magos, pasando ya no volvieron. Fue entonces que se llenó de ira mandando matar a los niños menores de 2 años, este día se le denominó el día de los santos inocentes. Para esto José se le apareció un ángel, diciéndoles que mientras tanto huyera con su hijo y esposa a Egipto; porque estaba en peligro. Retornaron a la región de Galilea cuando supieron que Herodes había fallecido, y el niño, ya no corría peligro. Los Reyes Magos llevaron su tesoro en oro, en incienso y mirra para regalar al niño, que había nacido y regocijarse mucho con él.

Amigos, hayan dejado el regalo que pudieron comprar para sus hijos, aquí el chiste es hacerlo con alegría, no por caro o lujoso el regalo. No! Es el amor con que se hizo, porque el regocijarse al hacerlo, es la belleza de lo espiritual al que lo envuelve, es el amor al hijo. Es haber salido ha comprar el regalo. En las grandes ciudades los padres salen desde un día anterior a comprar los regalos, y algunos ya entrada la noche del día 5, siguen buscando si hay oferta; y llevar su regalo. Muchos padres viajando con la muñeca, la bicicleta, y los que los ven dicen: los reyes en camino. Amigos feliz día de Los Reyes Magos; ayer mi amigo Germán Gutiérrez, pidió para mí todo lo mejor que me trajeran Los Reyes . Algunos iniciaron bebiendo desde el 12 de diciembre; para ver si es posible cumplir con ese mito: Guadalupe Reyes. Bueno...Pues para ellos le pido a Los Reyes que ya no chupen, que vale! Mucho la vida sin alcohol; la vida es bella sin caguama y alcohol. Cuídense! Y que Dios los bendiga. Buen día.

 

Senado de la república