28
Sun, Apr

¡Cometas campeón! del futbol en veteranos

Deportes
Typography

Juchitán, Oax.- En fragoroso encuentro final por el cetro del futbol en categoría veteranos organizado en esta ciudad por la Liga municipal, Cometas de Arturo Charis se proclamó campeón y Boca del río subcampeón con marcador 2-1, el domingo 12 de febrero por la mañana en el Estadio “El juchiteco”, ante gradas del recinto plagado de aficionados.

Con arbitraje del Colegio Juchitán, en punto de las 11:00 horas iniciaron las acciones con fuerte viento que alcanzó los 80 km por hora, debiendo los experimentados jugadores padecer por momentos con las rachas pero siempre exhibiendo el gran talento que al paso de los años han adquirido.

El campeón individual de goleo en esta temporada, el nativo de Jalapa del Marqués, Ramiro López aprovechó un rebane del defensa central y con la cabeza anidó el balón en las redes para poner en ventaja a Cometas 1-0 en el minuto 10, Boca del río empezó a tirar de lejos queriendo aprovechar el viento a su favor y fue en el minuto 30 que en jugada con mucho riñón, el destacado jugador Leonel Velázquez (huesos) de Boca empató la contienda 1-1 con que se fueron al descanso.

Ajustes para la segunda parte, lesiones empezaron a mermar algunos elementos, ahora Cometas con las rachas de viento a su favor, pero Boca del río evitó cometer faltas que pudieran cobrar con peligro los certeros delanteros de Cometas, pero el aire le jugó una mala pasada a su lateral derecho cuando intentó despejar, el balón en lugar se alzó y en lugar de ir hacia adelante salió por la línea de meta y tiro de esquina, donde con eficiente cabezazo el rompe redes de Santo Domingo Ingenio metió el gol del título a Cometas, ya que no habría mayor daño.

LA PREMIACIÓN: Los directivos de la liga de veteranos, Abelardo y Armando Santiago, así como Carlos de la Cruz, estuvieron acompañados por familiares de René Vásquez Castillejos, Julio Paque, Chulay Esteva y otros contribuyentes para los reconocimientos, premiaron al campeón goleador Ramiro López (Cometas) con dinero en efectivo y trofeo, mismos detalles que recibieron el campeón Cometas y el subcampeón Boca del río.

COMETAS: Marvin Palomec, Hugo Alexander Pineda, Adiel Martínez, Israel Orozco, Pablo Regalado, Rugeri Ruiz, Rusbel Rivera, Raúl Ramírez Fortis, Pavel Axel Jiménez, Ramiro López, José Ernesto Guzmán. CAMBIOS: René Orozco, Éder Gustavo Santiago, Éder Romero, José L. Guzmán.

BOCA DEL RÍO: Sergio U. Fuentes, William de J. Vásquez, Samuel Vázquez, Rutsiel Gerónimo, Romel Martínez, Misael López, Jesús Luis, Felipe de J. Antonio, Julio César Blas, José Carlos León, Leonel Velázquez. CAMBIOS: Daniel Vásquez, Alejandro Ramos, Pompilio Hernández, Tomás Pineda.

 

Senado de la república