28
Sun, Apr

NO HABRÁ AGUA EN SALINA CRUZ POR FUGA GENERAL.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Tras detectarse una fuga en la línea principal que abastece a Salina Cruz, fue suspendido el suministro del líquido a las colonias, en tanto se realicen los trabajos de reparación.

De acuerdo con el administrador del sistema Darío Toledo Cabrera dio a conocer que la mañana del martes, personal de bombeo reportó una enorme fuga en la línea general de 18 pulgadas en la zona de San Isidro Pishishi.

De inmediato se procedió a cerrar la válvula general para impedir que millones de litros se estuvieran derramando.

En tanto que se ordenó al personal del organismo para se abocaran a acudir al área dañada para evaluar y posteriormente comenzar con los trabajos.

Dijo que esta fuga implica que se suspenda el servicio en las colonias, barrios o agencias ya programados en estos días con el fin de no dejar sin agua a la población.

Aparte reconoció que es un gasto extra para la administración que en estos meses se ha visto afectado por la falta de ingresos a consecuencia de la pandemia del Corononavirus.

“Este es el cárcamo general que abastece al tanque ubicado en el Municipio de Salina Cruz y que implica que no se suministre durante los próximos días el agua a miles de familias”, dijo.

Exhortó a las familias a darle buen uso al agua potable, sobre todo en este periodo vacacional cuando ingresan sus familiares a visitarlos, con el fin de evitar que se queden sin el líquido.

 

Senado de la república