26
Fri, Apr

Mujeres juchitecas cierran Juzgado Primero de lo Familiar

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.- Un grupo de mujeres originarias de esta ciudad tomaron la mañana de este lunes las oficinas que ocupa el Juzgado Primero de la Familiar para exigir que se agilicen los trámites de casos como divorcios y pensiones.

Felipa Lópe Ruiz, una de las manifestantes, explicó que existen casos de divorcios que llevan hasta un año sin resolverse y por lo tanto, tampoco se han resuelto casos de pensiones a favor de las mujeres juchitecas.

Dijo que no pertenecen a ninguna organización ni filiación política, sino que son un grupo de mujeres que está en trámite sus casos en dicho Juzgado y con varios meses de rezgado.

Las mujeres exigieron a la Juez María Concepción Sánchez Loyola agilice los casos para que las mujeres no se sigan viendo afectadas.

El Juzgado Primero de lo Familiar se ubica en la avenida Hidalgo del centro de la ciudad de Juchitán.

Unas 8 mujeres con pancartas en mano se plantaron a las afueras de la oficina y colocaron cartulinas en alusión a sus demandas en la puerta principal.

Al lugar se presentó la Juez María Concepción Sánchez para invitar a las mujeres a que presentaran sus números de expedientes, pero estas se negaron.

Tras unos minutos de diálogo que no fructificó, la Juez que iba acompañada por el personal que labora en el Juzgado, se alejó del lugar.

 

Senado de la república