27
Sat, Apr

Comerciantes de Hidalgo envían 7 toneladas de ayuda a Juchitán, Oaxaca

Istmo
Typography

Comerciantes de la Central de Abastos de esta ciudad enviaron siete toneladas de ayuda humanitaria a Juchitán, Oaxaca, para los afectados por el terremoto de 8.2 grados que azotó a este municipio.

Se trata de productos como leche en polvo, arroz, café, alimentos enlatados, así como agua, pañales desechables, papel sanitario y artículos de higiene personal, cobijas, ropa y zapatos, informó Gilberto Alamilla, promotor de la iniciativa.

Los comerciantes hidalguenses, que impulsan la construcción de la nueva Central de Abasto "Miguel Hidalgo", dijeron que se prevé que la ayuda sea entregada a primera hora de este día, directamente a las familias afectadas. "Uno es afortunado porque tiene trabajo, pero allá es muy triste la situación, muy difícil.

Si de alguna manera podemos ayudar, adelante", dijo Gilberto Alamilla, comerciante y promotor de la recolecta. El tráiler con ayuda para los damnificados partió ayer miércoles a las 14:00 horas de la Central de Abasto de Pachuca para recorrer aproximadamente 900 kilómetros hasta Juchitán, el municipio más afectado por el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves.

Cabe señalar que los comerciantes mayoristas aglutinados en la CEDA "Miguel Hidalgo" contaron con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad, que es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual es presidido por el Presidente de la República.

De acuerdo con Alamilla, este acompañamiento se dio con la finalidad de resguardar el camión para que llegue sin contratiempos con la ayuda para quienes más lo necesitan en Oaxaca. Respecto a la iniciativa para hacer el acopio de víveres y artículos de primera necesidad, Alamilla señaló que este fue un acto de solidaridad, en el que participaron comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca y del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, así como empresarios independientes y sociedad civil.

Con información de 20 minutos

 

Senado de la república