28
Sun, Apr

Instala CODEP asamblea permanente por la Defensa del Territorio y los Derechos Humanos

Oaxaca
Typography

El Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), la Coalición ObrerObrera, Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y el Movimiento Nacional del Poder Popular, dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados obtenidos de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y Gratuita y los Derechos Humanos, realizada el pasado fin de semana.


Leopoldo de Gives, representante de la Cocei, dio a conocer que se determinó establecer la Asamblea como un órgano permanente, además de nombrar un consejo de representantes de los pueblos que sesione de manera regular.
asimismo decidieron constituir el observatorio por los Derechos Humanos y la Democracia en México, conformado por personalidades nacionales e internacionales del ámbito académico, artístico, jurídico y de los derechos humanos.
dinero que intensificaran la campaña de información sobre los temas tratados en la Asamblea, donde todos los ciudadanos de todas las comunidades sean portavoces de lo acordado

 

Senado de la república