26
Fri, Apr

Lo hace de nuevo: Balam Antonio gana campeonato Sudamericano de Jiu Jitsu en Colombia

Deportes
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El juchiteco Balam Antonio Arellano ganó el campeonato Sudamericano realizado en Colombia, en busca del campeonato mundial de Jiu Jitsu a realizarse el próximo año.


El ahora doblemente medalla de oro en Jiu Jitsu se encuentra en la clasificación del Rankking List JJIF 26/09/2016 en el octavo lugar, buscará su boleto para el campeonato mundial.
El zapoteca obtuvo medalla de oro en el sudamericano realizado en Bogotá Colombia, con el que pasa a los World Games jornada mundial a escasos días a realizarse en Polonia del 24 al 28 de noviembre de éste año 2016.
Balam Antonio Arellano explicó en entrevista telefónica para Cortamortaja que en esta contienda tendrá que morir en la raya, con la firme convicción de obtener el triunfo para ir al World Games 2017, evento organizado por COI el próximo año en Polonia nuevamente.
Estos eventos se realizan cada cuatro años, en la cual es el tiempo que tienen los competidores para ir escalado a la competencia internacional.
BALAM3Es importante destacar que en este momento el artemarcialista juchiteco se encuentra en el 8º lugar de la clasificación Rankking List JJIF, colocado dentro de los 60 mejores del mundo, sin embargo de acuerdo a las normas reglamentarias de esta disciplina será del 24-28 de noviembre cuando se defina la nueva lista, que estará apareciendo en el mes de diciembre, para conocer si asiste a campeonato mundial.
Antonio Arellano explicó que en estos combates tendrá que sacar toda la disciplina y enseñanza que obtuvo de su padre el maestro en artes marciales Daniel Antonio Hernández, quien durante años se ha dedicado a formar deportistas en esta disciplina marcial, así como la experiencia y conocimiento de los zapotecas en el porrazo, de donde también se nutrió para llegar hasta donde se encuentra.
Señaló que uno de sus objetivos es que la bandera mexicana ondee en Polonia y que la estirpe zapoteca sea el que lo realice.
Será el 31 de diciembre cuando la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IJJF) dé a conocer la nueva lista de los clasificados al World Games 2017.
Esperando entregar excelentes resultados, el artemarcialista doblemente campeón confió que por su parte pondrá todo el empeño para obtener esta clasificación y traer esta gloria deportiva para México, Oaxaca y todo el Istmo, y de manera muy particular para su natal Juchitán.

 

Senado de la república