26
Fri, Apr

Pescadores huaves exigen atención de autoridades.

Istmo
Typography

Santiago Niltepec, Oaxaca (Cortamortaja) 13 de octubre de 2021.- Pescadores de San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar y Santa María del Mar, tomaron la carretera Panamericana, en el tramo Niltepec-Zanatepec, Oaxaca, para exigir solución a sus demandas.

A raíz de las afectaciones que se presentaron derivado de la lluvias que dejó a su paso la Onda Tropical número 29, 12 cooperativas pesqueras de estas comunidades se orgnizaron para hacer un frente que denominaron “Unión Huave”, esto con la finalidad de exigir que se les de atención.

Sus demanda son: la atención inmediata a la apertura de la Boca Barra, reparación de las embarcaciones dañadas, aplicación del empleo temporal, adquisición artes de pesca, proyectos productivos, reparación de los caminos y la dotación de combustible.

Señalaron que permanecerán bloqueando esta vía federal por tiempo indefinido, hasta que se les de atención a sus demandas. Esta protesta afecta de manera importante a la comunicación entre la región del Istmo de Tehuantepec con el vecino estado de Chiapas.

 

Senado de la república