27
Sat, Apr

Llega la Marcha Nacional Campesina-Indígena “En Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación” a Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La marcha Nacional Campesina-Indígena “En Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación” arribo a esta ciudad hoy por noche y fueron recibidos por el líder de la Asociación Ganadera Regional Jorge López Guerra, en las instalaciones de esta asociación ubicada sobre la carretera transístmica en la entrada oriente de la ciudad.


CaravanaJuchitan Oaxaca Chiapas 04
Tras un breve intercambio de posiciones entre la asociación Ganadera y los campesinos marchistas se trasladaran hacia el centro de la ciudad, lugar desde donde llevaron a cabo un mitin informativo.
Frente al histórico palacio municipal de Juchitán dieron a conocer la necesidad de manifestarle al estado la serie de anomalías y hechos que lastiman el campo mexicano.
CaravanaJuchitan Oaxaca Chiapas 01
Expusieron que la marcha no solo es por la solución a los problemas agrarios, también abordan el tema de la salud, educación entre otras demandas centrales que hoy, los mexicanos exigen una solución
Provenientes de diversos puntos del estado vecino de Chiapas la marcha campesina arribo para pernoctar y posteriormente continuar con su recorrido con dirección a la ciudad de México.
De acuerdo al calendario mañana arribarán a la ciudad capital del Estado donde serán recibidos por el presidente municipal de Atzompa y los líderes magisteriales de la Sección XXII.

CaravanaJuchitan Oaxaca Chiapas 02

CaravanaJuchitan Oaxaca Chiapas 03

 

Senado de la república