26
Fri, Apr

Transparencia y honestidad en rendición de cuentas, compromiso de Emilio Montero por Juchitán

Política
Typography

· “No le tengo temor a transparentar el recurso que recibe Juchitán y decirles peso por peso a dónde van los recursos”

· “No vivo de la política, yo vivo de mi profesión”: Emilio Montero

Juchitán, Oaxaca.- Emilio Montero Pérez, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” fue recibido con gran júbilo por cientos de jóvenes juchitecos y estudiantes.

El encuentro que se llevó a cabo en auditorio del CESEEO se dio en un ambiente de cordialidad en donde los jóvenes interactuaron con el candidato por MORENA-PT-PES y quien les presentó su plan de trabajo a implementar durante su gestión 2019-2021.

Emilio Montero señaló que junto con su planilla de concejales, se comprometen con el ideal de Andrés Manuel López Obrador “de actuar con transparencia y con honestidad en la rendición de cuentas y el manejo del recurso público”.EmilioMontero2

El candidato por MORENA, enfatizó que en los ejes de su gobierno están como prioridad el problema de seguridad, ya que como resultado de tres encuestas realizadas a la ciudadanía, al 66% de los juchitecas y juchitecos les preocupa la seguridad de su familia -lo cual quiere decir que Juchitán vive una descomposición social- precisó.

También explicó que con los siete millones de pesos que se reciben de las dos principales empresas cerveceras en la localidad, se pondrá en práctica un programa multidisciplinario de prevención al delito, trabajando profundamente para atender el tema de inseguridad. “No le tengo temor a transparentar los recursos que recibe Juchitán y decirles peso por peso a donde se van”, dejó en claro el candidato

En un acalorado medio día y ante un auditorio lleno, señaló que otro eje principal de su gobierno es la atención al tema de la basura, mismo “que se ha vuelto un problema muy complicado, desde la recolección hasta el destino”, puntualizó el candidato de Morena.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el tema de seguridad pública hizo hincapié en la necesidad de generar una policía municipal inteligente y que responda mejor a la sociedad juchiteca a través de un sistema de prevención al delito, ampliando el parque motorizado e implementando y activando los módulos de seguridad; así como el monitoreo de cámaras de seguridad C2 y C4 en zonas de mayor incidencia delictiva y el centro de la ciudad.EmilioMontero3

También habló de la cultura, artes y educación serán atendidas con la creación de un centro de lenguas indígenas, así como la instalación de una extensión de Bellas Artes en Juchitán, hecho que fue ovacionado por los jóvenes presentes en el evento.

Con un hecho de importancia, Emilio Montero dio a conocer la creación de la Dirección de la Juventud, con la finalidad de atender a la juventud juchiteca, además señaló la importancia de dar atención inmediata a la problemática de transporte y vialidad que enfrenta la ciudad.

Por último, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” agradeció a los jóvenes organizadores y asistentes por la convocatoria que le hicieron llegar. “Yo no vivo de la política, yo vivo de mi profesión”, subrayó el abogado y candidato Emilio Montero al cerrar su participación.

Con vivas y al grito de ¡Emilio! ¡Emilio! ¡Presidente! ¡Presidente! El candidato de Morena fue despedido en este magno encuentro con jóvenes juchitecos.

 

Senado de la república