26
Fri, Apr

Tercera Edición de FOTOMÉXICO 2019 en Salina Cruz, con exposición de mujeres istmeñas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oax.- El sábado 23 de noviembre en el Centro Fotográfico del Istmo (CEFI), se llevará a cabo la inauguración de la exposición “De la misma Sangre Binniza”, seleccionada en el Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019.


La tercera edición del proyecto FotoMéxico 2019 reunió numerosas iniciativas realizadas en 19 estados de la República que dan cuenta de la efervescencia del medio fotográfico, de las cuales 91 fueron integradas al festival, y entre ellas, las fotógrafas Claudia Daowz, Claudia Mendoza y Sara Rojas Ruiz, mujeres istmeñas fueron seleccionadas en la convocatoria.
“Surgen más fotógrafas en el istmo y llegan con ímpetu para compartirles la exposición, De la misma Sangre binniza”, expresó la diseñadora, fotógrafa y directora del CEFI, Claudia Daowz, quien ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos en el país, además de ser portadora de proyectos internacionales.
Red FotoMéxico es una iniciativa que impulsa la cultura fotográfica y las artes visuales, vinculando el trabajo de creadores, espacios expositivos y gestores culturales, por ello, y con el fin de darle una proyección nacional a la producción del interior de la República se suma la participación de exhibiciones de la comunidad fotográfica y del público en diferentes estados del país.
Fotomexico2
Claudia Daowz, detalló que previo a la inauguración de la exposición fotográfica, se realizará un conversatorio con mujeres periodistas de la región, Connie Baigorria, Diana Manzo y Marcia Suárez en punto de las 4 de la tarde.
Lo anterior, debido a que en este año, FOTOMÉXICO, que lleva por título Mujeres, proponen generar reflexiones sobre los afectos y efectos que desde lo político y lo social, lo privado y lo público inciden en la vida personal y colectiva de las identidades femeninas, donde la autoría no es limitada a un único género ni a una mirada binaria.
FotoMéxico 2019 tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de estos importantes temas mediante un programa variado y contundente de exposiciones, mesas de diálogo y actividades educativas, donde participan destacadas fotógrafas, artistas, galeristas, coleccionistas, escritoras, activistas y académicas, cuyo trabajo ha sido determinante en la construcción del universo artístico actual, en las aportaciones de manera sustancial a las discusiones alrededor del género.

 

Senado de la república