26
Fri, Apr

Reducirán el parque vehicular del transporte urbano en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.-El 50 por ciento de un total de 120 camiones del transporte público urbano reducirá el servicio en las colonias del Puerto, para acatar la disposición sanitaria y prevenir la aglomeración de personas para reducir el riesgo de Covid-19.

De acuerdo con Sebastián Barrera y Fernando Marín Escobar concesionarios del transporte urbano expresaron que después de la reunión con autoridades municipales y la Guardia Nacional se determinó acatar esta disposición con el fin de contribuir y así prevenir cualquier posible contagio por el coronavirus.

Si bien, explicaron que este domingo comenzaron a desinfectar sus unidades de motor con el objetivo de que estén listos para comenzar a laborar solo aquellos autorizados y el resto permanecerá detenido.

De hecho, en la ruta Refinería – Centro es donde circulan poco más de 40 camiones, es el punto donde converge la mayoría de la ciudadanía para desplazarse a distintos puntos para realizar sus actividades.

Esta medida será durante el lapso que dure la contingencia y posteriormente reanudarán sus servicios de manera normal en las colonias y agencias del municipio donde prestan el servicio.

Aunque se desconoce bajo qué condiciones estarán laborando los empleados de estas empresas camioneras en el sentido si contarán con cubrebocas y desinfectantes para proveerlos a los usuarios.

En ese sentido, esta medida sanitaria estará afectando varias zonas de la ciudad, sin embargo, las autoridades admiten que es por el bien de la población para reducir cualquier posible contagio por Covid-19.

 

Senado de la república