26
Fri, Apr

Bloqueo express en el ADO de Juchitán

Istmo
Typography

La mañana de hoy se llevó a cabo la toma de las instalaciones de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) de manera express, por un grupo de personas afectadas por la pérdida de su equipaje.

En entrevista con el Licenciado Eliseo Martínez, asesor del grupo de Mototaxis 11 de enero, señaló que la manifestación se originó porque la empresa no quería hacerse responsable por la pérdida de equipaje suscitada en el viaje de Huatulco a Juchitán en la linea Sur.

"Esta manifestación desafortunadamente la tuvimos que realizar por el incidente suscitado el día de ayer con unos pasajeros que venían de Huatulco hacia Juchitán, el maletero del autobús de la línea Sur se abrió y el equipaje se cayó en el camino, y a pesar que las mismas personas le pedían al chofer que detuviera su camino, este no hizo caso y no detuvo la unidad" señaló Eliseo Martínez.

"Ante esto la empresa había quedado en hacerse responsable, pero el día de ayer que citaron a las personas afectadas les dieron a entender que prácticamente le hicieran como pudieran porque ellos no iban a pagarles".

"Por esta situacion los afectados decidieron solicitar nuestro apoyo, por lo que decidimos el día de hoy tomar las instalaciones de esta central de autobuses, como medida de presión para el pago de los equipajes extraviados, el cual aproximadamente es de 15 mil pesos de valor".

"Afortunadamente, la empresa habló ya con los afectados, diciendo que el día de hoy les estarán pagando por la pérdida de su equipaje, por lo que nos retiramos y liberamos el bloqueo"

Cabe destacar, que dos pasajeros que se vieron involucrados en el extravío de equipajes, son procedentes de la ciudad de Aguascalientes, viajan con destino a Tuxtla Gutierrez, Chiapas, pero ante este inconveniente se quedaron varados en Juchitán.

"Dos de los pasajeros que solicitaron nuestra ayuda, son originarios de Aguascalientes, bajaron en el aeropuerto de Huatulco, se dirigen a Tuxtla Gutierrez, pero por este lamentable hecho quedaron varados en nuestra ciudad a la espera del pago por parte de la empresa para poder continuar con su camino".

La empresa llegó un arreglo con los afectados, por lo que les estarán efectuando el pago de sus equipajes en el transcurso del día de hoy, por esta razón el bloqueo de la central de autobuses se da por finalizado.

 

Senado de la república