26
Fri, Apr

Federales, estatales y municipales reforzarán la seguridad en el Istmo.

Istmo
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, anunció en entrevista radiofónica que ante el clamor ciudadano de mayor seguridad, la Policía Estatal prepara en coordinación con las fuerzas federales, un despliegue para disuadir la incidencia delictiva.


Ruiz Martínez sostuvo que en: “Juchitán es uno de los municipios que vamos a atender de manera primordial, realizaremos un operativo que estaremos llevando a la práctica en breve, de manera coordinada con las instancias federales”, aseguró el funcionario.
Señaló que las corporaciones policiales de la dependencia a su cargo estrechan lazos de colaboración con instancias federales y municipales, para reforzar en próximos días, las acciones de prevención del delito y protección ciudadana en las ocho regiones de la entidad, sobre todo, en el Istmo de Tehuantepec.
No obstante, el titular de la SSPO dijo que esta misma estrategia será llevada a cabo en otras localidades, así como en la ciudad capital y los municipios conurbados, ya que esta zona resulta ser la caja de resonancia de lo que sucede al interior de la entidad.
En breve, anunció, serán dados a conocer los pormenores del despliegue que vendrá a redoblar los esfuerzos operativos y preventivos de la institución, por mantener la paz y tranquilidad en el territorio del Estado.

 

Senado de la república