26
Fri, Apr

Plasman mural en honor a "Ta Regino Pitero" en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Cansados de la violencia que vive la ciudad, los nuevos muralistas David López y Suarte Noriega Nicolás, iniciaron con una campaña de rescate de los lugares abandonados, donde plasman paisajes típicos de la vida cotidiana de Juchitán.


Suarte Noriega Nicolás junto con su compañero David López (davs) tomaron la determinación de embellecer la ciudad con sus murales, asumiendo con todos los gastos que implica la adquisición de pintura y el resto del material necesario para esta actividad y dieron comienzo con su proyecto.
Explicaron que el objetivo principal de estos murales es llevar un poco de alegría a través de la visualización de sus trabajos, y tratar de que sea el arte la nota más importante en la comunidad y no la violencia como se siente. 
Los jóvenes plasmaron un mural dedicado a "Ta Regino Pitero" icono musical en el Pitu Nisiaba (flauta carrizal), fue realizado en días pasados en la calle Aldama del Fraccionamiento IVO de esta ciudad
Señalaron que otras organizaciones ya tienen un trabajo muy avanzado sobre el rescate de los espacios públicos, sin embargo puntualizaron que su aportación es un pequeño grano de buenas noticias hacia la comunidad.
“Tenemos en mente pintar otros murales para que la gente tenga más confianza de salir, con todas las cosas que está pasando, nadie quiere salir por eso nosotros tratamos de que la gente salga apreciar lo que nosotros estamos haciendo”, manifestaron para concluir.

 

Senado de la república